PUBLICIDAD

QUE HACE A UN MODELADOR, UN MODELADOR

Un modelador es alguien que dedica su tiempo a construir estructuras teniendo en cuenta especificaciones delineadas por artistas conceptuales, arquitectos, o diseñadores en general. A ellos se les entrega un esbozo de lo que se quiere al construir un personaje, un vehículo o un escenario, y en base a esta referencia él debe estructurar una versión 3d que sea lo más cercana posible. Si se trata de videojuegos o de aplicaciones en tiempo real en general, debe tener en cuenta las restricciones propias de las plataformas de desarrollo, de manera que puede concertar el mejor comportamiento del modelo para el hardware y el motor del juego teniendo en cuenta el conteo poligonal y la topología de la malla.

Ya que los modeladores crean objetos para los diferentes proyectos, ellos deben tener un ojo afinado al detalle y poder entender como los objetos se relacionan entre sí. Relacionándolo con las artes puras ellos se acercan más a los escultores quienes tienen que manejar conceptualmente los volúmenes y la forma, y es de echo uno de los rasgos transversales que permite que un modelador digital tenga mayor percepción para su trabajo.

Se describen algunas posiciones específicas para los modeladores, los modeladores de entornos, los de personajes y los de elementos de utilería. Sin importar el cargo debe conocer y tener bases sólidas en el manejo de superficies orgánicas y la comprensión de las superficies industrializadas o construidas con maquinaria especializada. De manera específica los modeladores de personajes deberán tener un bagaje más amplio en estudios de anatomía humana y animal y un razonamiento técnico en las deformaciones de malla necesarias para poder animar el personaje.

Deben ser grandes observadores, ya que así pueden crear modelos más cercanos a las necesidades particulares del proyecto y esto beneficiara a los artistas de texturas para los cuales será más sencillo entender los niveles de detalles que pueden ser generados en los mapas y creación de materiales. De esta manera es preferible que tengan alguna experiencia en procesos de representación para modelar de manera más efectiva.

Las características del software permiten que los modeladores puedan construir su propio flujo de trabajo, estableciendo sus propias herramientas y permitiendo el intercambio de procesos entre ellos. Conocimientos en modelado poligonal, algún tipo de modelado o construcción por curvas y procesos de esculpido son necesarios para el desarrollo de los objetos. En una partida inicial la comprensión del espacio tridimensional y familiaridad con las herramientas estandarizadas permitirán un avance certero en su camino a convertirse en modelador.

Normalmente un modelador se toma un tiempo prudencial de análisis de los conceptos, en el cual establece en su mente el proceso con el que llevara a cabo la construcción del objeto, el trabajo esta normalmente completo en la mente del modelador antes de construirlo en un software 3d.


PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diseño, investigación, educación