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Pipeline, construcción de activos, Asset Creation

Un ‘asset’, es un recurso que se utiliza dentro de una escena, un personaje, o un elemento de utilería. La construcción de los activos normalmente toma la mayor parte del tiempo destinado a la producción. Se debe tener en cuenta que dependiendo del proyecto, muchos estudios prefieren establecer la construcción de los recursos en el área de pre-producción y no en el área de producción.

Pipeline, construcción de activos - Asset Creation
reactor., Pipeline, construcción de activos – Asset Creation

Referencias

La etapa previa a la construcción de los assets, corresponde a la investigación y definición de las características del objeto. Ya sea utilizando medios que capturen la realidad, o conceptos que den luces a las propiedades del mismo.

Modelado

La etapa de modelado, a diferencia de como suele tomarse, no corresponde únicamente a la construcción de la geometría, sino que además intervienen en el, el desarrollo de las uvs y la vinculación esquemática de las distintas piezas que conformen el objeto en una jerarquía simple. El modelador conoce la distribución de la geometría, por lo tanto será más fácil para el establecer las reglas de mapeado y la disposición mecánica de los objetos.

Configuración

Es la construcción de los sistemas que permiten la movilidad de las diferentes piezas de un objeto y la disposición de las deformaciones de malla a que el movimiento del objeto y las necesidades del mismo permitan llegar.

Desarrollo Visual

Corresponde a la etapa de arte y diseño, donde se pintan las texturas y mapas necesarios para el objeto, y donde se desarrollan los shaders, o cualidades que el material tendrá con respecto a la reacción a la luz.


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Diseño, investigación, educación